domingo, 13 de enero de 2013

Regreso a la Serralada de la Marina

Después de mucho tiempo insistiendo, he vuelto a salir en btt con mi hermano Albert y sus colegas por la Serralada de la Marina.

Por lo menos hacía casi dos años que no iba por estos caminos y la verdad es que me lo he pasado genial.
Quedamos a las 7:45 en casa de mi hermano, donde dejo el coche. Al mismo tiempo llega Miguel con su Trek nueva, traída por los Reyes. Subimos por Martí Pujol hasta que cruza la C-31 donde esperan Quim y Lluis. Están chafardeando el eTREX de Lluis pero no se aclaran mucho. Miro debajo del puente de la autopista y están Chimo e Hilari. Después de las presentaciones comenzamos la ruta. Hoy quien nos guiará es Quim.

Llegamos al final de Martí Pujol y cogemos un camino a la derecha, que nos llevará por al lado de la Riera de Sant Jeroni para llegar a St. Jeroni de la Murta. El camino no ofrece ninguna dificultad y la temperatura es ideal para ir en bici, unos 10 grados. Hacemos una parada y volvemos a ponernos en marcha hacia la ermita de Sant Onofre, donde nos volvemos a reagrupar.


Fotos de rigor y a volver a pedalear. Seguimos por la pista y llegamos al final de la Vallençana, donde cogeremos un sendero de descenso rápido con alguna que otra pequeña trialera. Me acuerdo mucho de mi hermano Jordi porque se que le encantan estos tipos de caminos (a ver si bajas un día, tío). Llego abajo y al poco rato llega Quim, seguido de Albert. Esperamos un rato y aparecen el resto. Al parecer, Miguel a estrenado la bici. Ha tenido una caída que no se podía levantar. 

Pisteamos un poco más y Quim propone bajar por otro sendero que está equipado con curvas peraltadas y saltos. Me deja el honor de ir el primero y me lanzo cuesta abajo. El circuito es cojonudo, rapidísimo. Lástima que con mi bici no me atrevo a saltar por las rampas instaladas, se volvería a partir el cuadro seguro. Llega un momento que me paro en seco, hay una rampa instalada en una pequeña garganta de más de tres metros de ancha. Detrás mío viene Hilari, que hace lo mismo que yo, parar. Me dice que va a pasar por el lado y se va a pegar la vacilada que ha saltado. Cuando va ha dejar marca en el suelo para simular la frenada, derrapa y se va al suelo. justo en el mismo momento llega Miguel por un camino más a la derecha y se vuelve a caer, ya lleva dos (muy buen estreno). Nos reímos un rato volvemos a ponernos en marcha.

Llegamos al Collet de la Vallençana, donde descansamos un rato y decidimos el itinerario a seguir. Al final quedamos en bajar por un sendero que pasa por debajo del Puig Castellar y llega hasta el río Besós. El sendero lo bajo el último ya que me he quedado sin freno trasero, una lástima porque la bajada prometía mucho. Llegamos al río y descendemos hasta el mar, donde cogeremos el paseo hasta volver a casa.

Bonito día de domingo con casi 30 km con un acumulado de casi 500 m. Hay que repetir.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tens el track del wikiloc,

    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3860306


    Salut.

    Quim

    ResponderEliminar