Después de la firma vamos a encontrar nuestras tiendas, que aun las están montando los porteadores. Nosotros pensamos que nos pondrían dos, una para Merche y Josep y otra para Caco, Rosa y para mi, pero cual fue la sorpresa al ver una más para nosotros. Tres tiendas Quechua T2, una tienda comedor, una tienda cocina, una para guías y otra para porteadores son las que llevaremos en nuestra expedición. Decidimos que Josep y Merche dormirían en una T2, y el resto dos en una y uno en la otra cambiando cada noche. Esa noche le tocaba a Rosa dormir sola. Como Merche y yo no teníamos saco ni aislante, nos proporcionaron uno. La verdad es que el saco, también Quechua de 8 grados de confort, no tenía muy buena pinta pero el aislante era un colchón de unos 3 centímetros de espesor con pinta de ser comodísimo.
Mientras esperamos para cenar el frío se apodera de mí, supongo que es del sudor y del poco abrigo. Caco me tiene que dejar un polar grueso pero aun así no se me va. Otra expedición vecina tiene problemas para montar ya que oscurece muy pronto así que Josep saca su frontal, un Led Lenser, y hace de día la noche. Caco y yo nos enamoramos del frontal.
Pruebas de luz con la cámara, chafardear la tienda comedor y nos avisan para cenar. Dentro de la tienda hay una mesa con una manta Masai haciendo de mantel, cuatro sillas y una vela que ilumina más bien poco. Josep saca una linterna y la colgamos del techo. Cenamos bien, comentamos la jornada y ha esperar que Isaac venga a hacer el briefing para mañana. La escena es un poco tenebrosa. Una tienda con poca luz y un tío negro espigado, envuelto en una manta Masai que solo se ve el blanco de los ojos y los dientes explicándonos el plan del día siguiente en un tono grave y seco. Acojona un poco.
Salimos de la tienda y echo de menos un cigarrito, soy drogodependiente adicto a la nicotina, pero me he propuesto no fumar en toda la ascensión. Nos metemos cada uno en su tienda y a intentar descansar. He de confesar que me meto vestido dentro del saco ya que me da un poco de angustia, pega un tufillo que repele un poco bastante.
Ha sido una primera toma de contacto buena, han sido1200 m . de desnivel en 5 horas y la sensación a 3000 es buena. A ver mañana.
Ha sido una primera toma de contacto buena, han sido