sábado, 3 de marzo de 2012

Puig Castellar, el poblado ibérico de Sta. Coloma de Gramenet

Hacia mucho tiempo que no cogía la bici y la verdad es que me apetecía mucho, así que días antes me puse a buscar un recorrido que no fuera ir a Collserola.

En la página de la FEEC existe "els 100 cims", un listado de cumbres de toda Catalunya, y mirando encontré el Puig Castellar. Es un pequeña montaña de solo 303 metros que se encuentra en Sta. Coloma de Gramenet. En su cima hay un poblado ibérico.
Busqué un track y lo cargué en el GPS y a esperar al sábado.

Aun no son las 10 y salgo hacia el río Besòs. Cuando llego al parque fluvial veo que el track me envía río arriba y después a la derecha. Como no encuentro el camino sigo por la orilla del río hasta que doy con el track de retorno. Como el recorrido es circular decido hacerlo al revés.

Al principio la pista es ancha y no muy pronunciada, se sube bastante bien, hasta que llega un desvío a la derecha. Un sendero bastante fondoso que cada vez se inclina más hacia arriba teniendo que bajar de la bici, a la cual no me subiré hasta que llego casi arriba. Empiezo a entender porqué se hace al revés, a mi que me gusta bajar me daría miedo hacerlo.

Después de casi tres cuartos de hora empujando la bici para hacer menos de dos kilómetros, llego a una torre de luz donde el camino sigue igual de fondoso pero en la inclinación inversa, donde llego a una pista ancha y llena de indicadores. Los sigo y por fin llego a Puig Castellar.

No dejan subir hasta arriba del poblado en bici y hay un montón de gente así que decido no subir. Aunque hay parking para bicis no llevo nada para atarla, otro día lo veré. Como media barrita energética, bebo agua, me asomo al mirador (con la contaminación de estos días no se ve nada) y a seguir la marcha.

La bajada es otra cosa, pista ancha y bien indicada, solo hay que seguir las marcas rojas.

Al final han salido 23 km y unos 450 m. de desnivel acumulado.
Ahora ya se que si un recorrido está puesto en una dirección es por algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario