domingo, 10 de noviembre de 2013

Barcelona-Sitges 2013, de vuelta a las Costas del Garraf

Esto ya se está convirtiendo en una tradición. Hoy ha sido mi segunda participación en esta pedalada popular.

En esta edición la salida era en el Passeig de la Zona Franca en vez de la habitual, en el Camp Nou. El plan era ir en metro hasta la estación de Espanya y hacer el resto de recorrido en bici, así que habíamos quedado Caco y yo en mi casa a las nueve.

Hoy en Barcelona se hacía la Cursa de la Dona, con la participación de más de veinte mil mujeres. Esta carrera partía desde la Plaza de Espanya a las diez, así que cuando entramos en el vagón del metro vemos una marea de camisetas de color fucsia. El metro lleno de mujeres haciendo la ola y pasándolo genial, lo que confirma la teoría de la peligrosidad de un grupo de mujeres.

A medida de que avanzamos el vagón va incrementado el número de ocupantes hasta el punto de decidir bajarnos unas cuantas paradas antes y hacer el resto de trayecto en marcha después de clavarnos partes de las bicis en nuestro cuerpo, en Catalunya. Una pareja que hay nuestro mismo vagón deciden hacer lo mismo.

Llegamos a la Gran Vía, Plaza Cerdà y bajamos por el Passeig de la Zona Franca y a esperar la salida.
La verdad es que hace un día ideal para ir en bici, despejado y el calor justo. La única pega era el viento en contra. También el ambiente muy chulo, más de 4100 ciclistas con su bicicleta de todo tipo, de carretera, mtb, plegable, fixie, etc.
Salimos a las diez y la marcha se hace un poco complicada a causa de tanta gente así que optamos por ir a una media de unos 22-24 km/h, la cual disminuye por completo en las entradas de poblaciones como El Prat o Gavà, que solo dejaban un carril y se producían "cuellos de botella".

Después de una hora y media a ritmo tranquilo llegamos al inicio de les Costes del Garraf, donde decidimos cada uno subir a su ritmo. La suerte es que el viento ha dejado de soplar y se puede subir tranquilamente.

Llego a Sitges a 1 hora 57 minutos de haber salido de Barcelona habiendo subido las costas a buen ritmo y bajando lento por el tráfico, contento por haber bajado en 5 minutos el tiempo del año pasado. Caco llega 3 minutos más tarde.
la velocidad es producto de acercar el móvil al cuenta kilometros 

Vamos directos a la estación de tren a ver si podemos coger el primero para poder ver la carrera de MotoGP. La cerveza la hicimos en el tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario