martes, 10 de mayo de 2011

Hasta Cerdanyola en BTT

Distancia: 19 Km.
Desnivel acumulado: 669 m.
Index IBP: 56

Hola amigos,
comenzó el entrenamiento para el Kilimajaro. Como la tarde cada vez es más larga y el clima es bueno, que mejor que coger la bici y rodar un poquito.
Después de estar montando componentes en la Univega con un poco de mejor calidad (al menos he pasado de tener 7 a 9 piñones), llegó la hora de probarla.
Tenía previsto ir a dar una vuelta por Collserola solo y a última hora se incorporó mi "socio" Caco.
Hace unos meses (muchos meses) nos fuimos desde casa hasta Cerdanyola y quisimos repetirlo. La ruta no es nada técnica y para probar la bici ya estaba bien.
Lo paso a buscar por su casa y empezamos a subir por el Parc Central hasta la Plaza Karl Marx, bordeamos la Clinica Stauros y cogemos la pista que nos llevará hasta la carretera. Bajamos un poco por la carretera y a la altura del Coll de la Ventosa cogemos el GR92 hasta Can Catà, una bajada muy rápida pero hay que tener cuidado porque está muy transitada.
Tomamos la pista de la derecha llaneando hasta llegar al Acueducto de Canaletes y de hay hasta Cerdanyola. Después de un breve descanso iniciamos el camino de vuelta por la misma ruta hasta el Coll de la Ventosa, donde decidimos pasar de subir por la carretera. Hemos visto (mejor dicho, Caco ha visto) subir a unos ciclistas por un camino que sube hacia la derecha y hacemos lo mismo. Subimos hasta El forat del Vent regresamos hasta la carretera y de ahí a casa, no sin tener un pequeño percance. A la altura del Hospital de Sant Llatzer hay una pequeña trialera y yo decido tomarla. Caco me sigue hace lo mismo pero, al tomarla un poco lenta, salta por delante de la bici y rueda un poco por el suelo. Comprobamos desperfectos (solo una pequeña rascada en la rodilla), nos reírnos un poco y continuamos hasta casa.
Al final han salido unos 19 km. No está mal para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario