jueves, 30 de junio de 2011

Ibón d'Alba

Hola amigos,
hoy hemos quedado pronto para ir a hacer el Pico Aragüells (3.044 m.), tenemos que coger un bus a las 9:15. A las 8:45 ya estábamos ahí, en la Senarta cuando una pareja nos pregunta si se puede subir en coche a lo que les contestamos que no tenemos ni idea. Lo vamos a intentar, contestan. Cogen su Ibiza y para arriba. Al ver que no bajaban decidimos hacer lo mismo.
Cogemos el X-Trail y empezamos a subir. Nos cruzamos con el bus y seguimos. A medio camino, Caco no se fía de tener que dejarlo en el refugio de Corona
s y decidimos volver e intentar coger el bus, el cual nos lo cruzamos justo en el mismo sitio que la ida.
Plan B: Pic d'Alba (3.118 m.).
Dejamos el coche en Baños de Benasque (1.680 m.) y cogemos una pista empedrada bien señalada. A poco rato el camino a tomar se complica un poco, la pendiente es más pronunciada.

Despues de ver que el camino continuaba igual Jordi decide volver, no le preocupa la subida sino la bajada y piensa que no tiene la técnica para bajar tanto y da media vuelta. volverá al camping andando. Caco y yo seguimos. La subida aún se complica más con tramos verticales en los cuales hay que grimpar, la verdad es que acojona un poco. A veces nos cuesta encontrar las marcas pintadas azules en la roca pero la dirección es clara, arriba. Por fin llegamos a una pradera llena de marmotas (creemos) las cuales nos pegan algún susto de vez en cuando.


Seguimos el camino y llegamos al Ibón de Alba (2.255 m.) donde paramos a comer y debatimos que hacer. Mis pies están horribles, el Compeed del talon izquierdo y del dedo pequeño derecho se ha desecho por completo y me duele mucho al caminar. Decidimos volver.
El la bajada nos encontramos con un matrimonio con su hijo que van al ibón, el padre se quiere bañar. Caco ha probado el agua y está congelada. La verdad es que voy con un poco de miedo por la bajada pero al ver al niño que ha subido me da bastante confianza. Con el culo a tierra en muchos sitios llegamos a Baños en hora y media. Cogemos el coche y para el camping, donde nos encontramos con Jordi que está leyendo, descansando de su buena caminata (su crónica aquí).
Viaje a Benasque a mirar mochila para Caco, la suya le tienen las lumbares destrozadas, cura de pies cena y a la piltra.
Pese a todo han sido 600 m. de desnivel pero mis pies no aguantan más. Para mi Benasque se acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario