miércoles, 29 de junio de 2011

Salvaguardia (2740 m.)

Hola amigos,
estamos desde ayer en el valle de Benasque (Huesca), paraiso alpinístico peninsular. Un valle en el cual tienes unos 60 tresmiles.
Nos lo hemos tomado como un pre-Kili, probar material y condiciones físicas. Lo único que no podemos ensallar es nuestro comportamiento en altura, no existen cotas tan altas por aquí.
En principio teníamos que ir a Pico Perdiguero (3.222 m). El plan era levantarse a las 6h y empezar a subir a las 7h. Una tormenta eléctrica no nos ha dejado dormir en nuestra fabulosa tienda así que nadie ha tenido el valor de alzarse a la hora señalada.
Plan B, Tuca Salvaguardia (2.740 m.). En un principio era nuestra última cima de las cuatro programadas, el orden de los factores no altera el producto.
Cogemos el coche hasta el Hospital de Benasque (1.680 m.)y empezamos a caminar entre vacas y piedras.
El camino está muy bien señalizado y nos lleva hasta el Portillón de Benasque (2.444 m.), frontera natural entre España y Francia.
Reponemos un poco de fuerzas y cogemos un camino a la derecha y nos lleva directos hacia la cima.
Foto de rigor, compruebo mis pies (tengos unas ampollas rebentadas en los talones) y deshacemos lo andado.
No está nada mal para empezar, más de 1.000 m. de desnivel y hemos tardado algo más de 7h, paradas incluidas.
Viaje a la farmacia a comprar Compeed para mis talones y mis dedos pequeños de los pies (éstas aparecieron en la bajada) y a cenar.
La sensación ha sido muy buena, me encuentro muy bien. todo sería perfecto si no fuera por mis pinreles.
A ver mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario