sábado, 16 de julio de 2011

Puigmal

Hola amigos,
Suena el despertador, son las 5:30 a.m. Vaso de leche, a vestirse y en marcha. Cojo el coche desde LLagostera a Queralbs, 2 horas. Ahí había quedado a las 8 con Caco y Rocío para hacer el Puigmal. Mi ruta es Fontalba-Puigmal-Nuria-Fontalba y la de ellos es Fontalba-Puigmal-Nuria-Coma de Vaca y al día siguiente Coma de Vaca-Balandrau-Coma de vaca-Queralbs, por eso decidimos dejar su coche en el parking del cremallera de Queralbs y subir con el mio a Fontalba.
Empezamos la ascensión a las 9:30, despues de un café con leche, comprar pan y llegar a Fontalba por una pista de asfalto-gravilla-tierra (por ese orden).

El ascenso es progresivo y poco a poco se va inclinando más hasta llegar a la Collada d'Estabarís donde llanea bastante. Luego se vuelve a inclinar hasta llegar al cim de la Dou para luego subir la última rampa para llegar a la cima. Dos horas y media con parada para ponerme vaselina en mis talones (noto algo de molestias).
Foto de rigor, comemos algo y a descender dirección Nuria. Bajada pesada, dos horas y media de descenso continuo viendo como montan las balizas y avituallamientos de la carrera de mañana, La olla de Nuria.
Llegamos a la esplanada y comemos algo, en teoría aquí nos separamos pero se avecina mal tiempo para mañana y Caco y Rocío deciden volver conmigo.
Como ya no hay prisa hacemos una cervecita en el autoservicio y charlamos un rato con un amigo de Caco que al día siguiente hace la carrera.
Dejamos Nuria atrás y nos vamos a Fontalba, 1:50 minutos con un camino que siempre pica hacia arriba.
Han sido unas 9 horas en total, más de 1000 metros de desnivel y 17 km, un día completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario