lunes, 30 de mayo de 2011

¿El futuro Hermida?

Hola amigos,
Este fin de semana he salido sábado y domingo por la Vía Verde Costa Brava. La ruta que hemos seguido ha sido desde la Urbanización Mont-Rei (Llagostera) a Font Picant (Santa Cristina d'Aro), casi 12 km. de ida y lo mismo de vuelta. Los dos días los integrantes éramos mi hermano Albert y un niño de poco más de cinco años, mi sobrino Marc. Estos días mi hermano Jordi no ha podido venir con nosotros.
Era la primera vez que iba con Marc desde que tiene su bici nueva, una Scott Scale y la verdad me sorprendió bastante, aun le falta un poco para controlar lo de las marchas pero poco a poco.
Me acuerdo de cuando empezó a ir solo con dos ruedas cuando aun no tenía 3 años, y con 4 ya salía de ruta con el Club, con rotura ceja incorporada.
(febrero 2010)

En las subidas aun le tiene que ayudar un poco su padre pero, si le sigue gustando la bici, puede llegar a algo. Supongo que es pasión de tío.
Total, 23km diarios con almuerzo incluido en Font Picant, para mi un buen entreno.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Can Coll

Hola amigos,
Después de pensarlo mucho, Caco y yo decidimos salir en btt. Hace un calor de justicia y la verdad es que no apetece nada pero quien algo quiero, algo le cuesta.
Planeamos la ruta antes de salir de trabajar, subir hasta el Turó d'en Fotja, bajar por la Serra d'en Jotja hasta Can Coll y volver por la Serra d'en Ferrer.
A las 17:30 lo paso a buscar y empezamos a subir hasta el parking de Can Rius y desde ahí a subir hasta el Turó d'en Fotja, que tenemos a acabar ascendiéndolo a pie. Bajamos por un sendero hasta llegar al inicio de la serra d'en Fotja y llegamos al área de Can Coll, en el cual llega la hora de ingerir algo y, como hay un bar, beber una Cola fresquita.Después del parón seguimos por la pista que va paralela al Torrent de Can Cerdà y llegamos ha la pista que lleva a Cerdanyola. Ahí se presenta un dilema, hacer lo que teníamos pensado o volver por donde lo hicimos el día 11, por detrás del cementerio de Collserola para alargar un poco la ruta. Como vamos bien de tiempo decidimos lo segundo.
Nos dirigimos hacia Can Catà, cogemos la pista que nos lleva al cementerio y de ahí a la carretera. Descendemos hasta casi la C-58 y empezamos a subir rumbo al mirador de Can Cuiàs que, en vez de pasar por en medio de las barracas, vamos por un camino que está pegado a la autopista. Es un arenal porque están haciendo obras y la subida es bastante pronunciada. Llegamos muertos arriba y seguimos hasta el turó de la Qúestió, en el cual tenemos que volver a subirlo a pie. Seguimos por la pista hasta llegar al cruce con la que va a Torre Baró y de ahí directos al parking de Can Rius.
Estiramos un poco y para casa.Una ruta que han salido 23 km., lástima que no se me ha gravado el track en el GPS y no puedo contar con más datos pero seguro que han sido más duros que la del día 11.

sábado, 21 de mayo de 2011

Torre Baró

Distancia: 13,5 km
Desnivel acumulado: 398 m.
Index IBP: 32

Hola amigos,
para hoy la idea era otra, montarme un Parrot con salida para iPod, USB y AUX. Como soy un poco tonto, después de mucho informarme, no he comprado un adaptador ISO para el coche. Así que, como no me llega hasta el lunes por la tarde, he decidido salir en bici.
No quería ir muy lejos porque ya era un poco tarde así que he decidido ir a Torre Baró.

Son las 11:15 y empiezo a subir hasta el parking del Coll de la Ventosa, como siempre pero hoy ha sido diferente. He visto a tres chicos más jóvenes y "estilizados" que yo y subiendo a pie. No se si es malo pero me he sentido más feliz. Antes de llegar al Hospital de Sant Llatzer me han salido de la nada dos tíos en bici. Miro a la derecha y veo una trialera cojonuda (el próximo día te tiras, Caco).
Llegado al parking cogemos la pista a la derecha y ya no la dejamos hasta Torre Baró. Cogemos la pista asfaltada a la derecha y llegamos al Mirador y al Castillo.
En octubre del año pasado hice la Caminata Internacional de Barcelona que pasaba por estos sitios y hoy he visto que las señales aun perduran. Decido seguirlas pero la subida es tan dura y pedregosa que decido volver atrás y deshacer el camino.

13 kilómetros y medio para pasar la mañana del sábado.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Repetimos...

Distancia: 19 km.
Desnivel acumulado: 697 m.
Index IBP: 77

Hola amigos,
como el día anterior nos lo pasamos muy bien, decidimos volver.
Esta vez hemos querido variar un poco la ruta. Hace un tiempo me compré una guía de rutas por Collserola en BTT y nos decidimos por hacer la número 10. En teoría parte desde Cerdanyola, llega hasta Valldaura pasa cerca del cementerio y vuelve a Cerdanyola. Nosotros la adaptamos un poco.
Subimos igual que el día anterior y una vez llegado a la carretera, en vez de tirarnos por ella, pillamos una pista que sube hacia la izquierda (por donde volvimos el día anterior). Al llegar a pocos metros antes del Turó d'en Fotja, cogemos el desvío que queda a mano derecha y bajamos por la Serra d'en Ferrer hasta llegar a Can Catà. Bajada larga, seca y con mucha arena que da una sensación de inestabilidad terrible.
Torcemos a la derecha y nos lleva hasta el cementerio y de ahí hasta la carretera que va a Montacada.
Antes de llegar a la C-58, giramos a la derecha y tomamos un camino que lleva hasta el Mirador de Can Cuiàs, por donde tenemos que cruzar un "poblado chabolista" que a veces nos da por pensar si tendremos que volver andando a casa. Seguimos la pista hasta el Turó de la Qüestió, que lo tenemos que acabar subiendo empujando la bici. Nos volvemos a subir y seguimos ascendiendo hasta el Coll de Peirà, en el cual nuestra pista va a parar a la que va a Torre Baró. Nosotros vamos dirección opuesta, a la derecha, para llegar a la carretera y bajar hasta casa que el Barça hoy se puede proclamar campeón de Liga.
Otra vez han salido 19km. pero han sido un poco más duros que ayer.








martes, 10 de mayo de 2011

Hasta Cerdanyola en BTT

Distancia: 19 Km.
Desnivel acumulado: 669 m.
Index IBP: 56

Hola amigos,
comenzó el entrenamiento para el Kilimajaro. Como la tarde cada vez es más larga y el clima es bueno, que mejor que coger la bici y rodar un poquito.
Después de estar montando componentes en la Univega con un poco de mejor calidad (al menos he pasado de tener 7 a 9 piñones), llegó la hora de probarla.
Tenía previsto ir a dar una vuelta por Collserola solo y a última hora se incorporó mi "socio" Caco.
Hace unos meses (muchos meses) nos fuimos desde casa hasta Cerdanyola y quisimos repetirlo. La ruta no es nada técnica y para probar la bici ya estaba bien.
Lo paso a buscar por su casa y empezamos a subir por el Parc Central hasta la Plaza Karl Marx, bordeamos la Clinica Stauros y cogemos la pista que nos llevará hasta la carretera. Bajamos un poco por la carretera y a la altura del Coll de la Ventosa cogemos el GR92 hasta Can Catà, una bajada muy rápida pero hay que tener cuidado porque está muy transitada.
Tomamos la pista de la derecha llaneando hasta llegar al Acueducto de Canaletes y de hay hasta Cerdanyola. Después de un breve descanso iniciamos el camino de vuelta por la misma ruta hasta el Coll de la Ventosa, donde decidimos pasar de subir por la carretera. Hemos visto (mejor dicho, Caco ha visto) subir a unos ciclistas por un camino que sube hacia la derecha y hacemos lo mismo. Subimos hasta El forat del Vent regresamos hasta la carretera y de ahí a casa, no sin tener un pequeño percance. A la altura del Hospital de Sant Llatzer hay una pequeña trialera y yo decido tomarla. Caco me sigue hace lo mismo pero, al tomarla un poco lenta, salta por delante de la bici y rueda un poco por el suelo. Comprobamos desperfectos (solo una pequeña rascada en la rodilla), nos reírnos un poco y continuamos hasta casa.
Al final han salido unos 19 km. No está mal para empezar.