domingo, 11 de noviembre de 2012

XVIII P.E. Barcelona-Sitges, rodando bajo la lluvia

Llevamos tiempo con esta fecha marcada en el calendario, hoy se ha disputado la XVIII pedalada ecologica Barcelona-Sitges. Se está convirtiendo en una tradición. El año pasado la tenía que hacer con Caco, Joaquín y Raul (el cuñado de Caco) pero una fiebre muy alta no me dejó, teniendo que soportar los: te has cagao, eres un rajao, etc. Así que este año me propongo hacerla aunque me esté muriendo.

Sobre las tres de la mañana me temo lo peor, me tengo que levantar a expulsar de mi cuerpo parte de la cena vía oral. Me levanto a las ocho y tengo que ir dos veces más antes de salir de casa. Hoy salgo aunque sea con pañales.

Llego a la parada del metro de Virrey Amat y solo está Caco, por unos motivos u otros no ha podido venir nadie más. Le comento mi estado físico y me propone dejarlo, ni hablar!!!! En el andén hay otro ciclista al cual le comentan que está empezando a llover, la cosa pinta mal. Antes de llegar a Collblanc, la pedalada se inicia en el Camp Nou, me da un pinchazo en la barriga que me deja doblado pero al rato se me pasa.

Salimos del metro y llueve un poco así que nos dirigimos la punto de inicio. La lluvia se empieza a animar y nos situamos debajo del puente que une el Palau con el Camp Nou. La lluvia empieza a ser intensa y nos planteamos no salir pero dura poco la discusión, tanto si salimos como si volvemos al metro nos vamos a mojar así que iniciamos la pedalada a las diez en punto.

Hay muchísima gente y la salida se hace lenta, muy lenta, teniendo que parar cada poco, con una carambola incluida que casi me hace ir al suelo. Hay todo tipo de bicicletas, desde carretera full equip hasta plegables, pasando por todo tipo de BTT hasta algún que otro tandem. Yo hoy he decidido salir con la "flaca", no sin estar un poco asustado ya que con los tubulares si pincho la he cagado.

Salir de Barcelona es un poco caótico entre la lluvia y la gente pero una vez en la carretera de Collblanc la cosa se va estirando y hace que se ruede un poco mejor. La lluvia no cesa hasta que llegamos pasado Viladecans, en estos momento me acuerdo de mi hermano Jordi y l'Etape BCN-AND (tío, eres un héroe).

Todo es muy llano y la media suele ser bastante alta y en una hora nos plantamos en Gavà, con lo que nos ha costado salir está bastante bien. Seguimos a buen ritmo entre olores de pollo a l'ast, paellas y demás fragancias que desprenden los bares y restaurantes de las travesías de Castelldefels y demás pueblos que atravesamos.

Una vez pasado Les Botigues ya empieza las Costas del Garraf, donde decidimos subir cada uno a su ritmo. Yo pienso que me va a costar mucho ya que la "flaca" tiene unos platos que parecen paellas pero, para mi sorpresa, voy subiendo muy bien a ritmo constante. El paisaje es precioso, subiendo con el mar a tu izquierda y el tono gris del cielo hace que esa una estampa muy bonita. Mientras subo voy oyendo: ya queda poco, la siguiente curva ya está. Me quedo sorprendido porque se me ha hecho muy corto, me lo esperaba mucho más duro. Miro el reloj y veo que si me doy un poco de prisa puedo llegar en un tiempo de dos horas, así que me pongo a bajar todo lo rápido que el tráfico me deja, llegando solo a 54 km/h.
Al final no consigo mi objetivo...
Me paro en la gasolinera que hay antes de llegar a meta y al poco llega Caco, dice que la subida le ha costado un poco. Yo creo que su tiempo está muy bien ya que el lo ha hecho con su BTT, el año que viene con la Pinarello lo va a romper.
Llegamos a la meta y es hora de que se coma su ansiado bocata de chorizo, se lo ha ganado. Yo prefiero otra cosa...

Luego directos al bar de la estación a hidratarnos con una cervecita.
Bonita ruta para un domingo por la mañana, casi 40 km en poco más de 2 horas. A ver si el año que viene el tiempo acompaña más.

1 comentario: