sábado, 29 de septiembre de 2012

Bastiments, la nueva Tossa Plana de LLes

Desde hace días teníamos marcado en el calendario el día de hoy. Nuestro objetivo: Pic de la Dona y Bastiments, en el Ripollés.

Llevábamos varios días consultando tanto el Meteocat como el Snow Forecast, pronostico para el sábado: LLUVIA.

Siguiendo el dicho de Si no lo veo no lo creo, quedamos Caco y yo a la 6:30 en su casa. Dejamos en el velódromo de Horta a mi hermano Jordi (tiene previsto hacer L'Etape, BCN-Andorrra) y nos dirigimos al aparcamiento del Carrefour de La Garriga. Ahí habíamos quedado con Joaquín a las siete, pero éste se presenta veinte minutos más tarde. Por ahora no llueve, a ver si aguanta.


Con Edu habíamos quedado en St. Pau de Segúries a la 8:30 y, como un clavo, nos plantamos ahí. Antes de llegar a St Pau, en San Joan de les Abadesses, inicia una lluvia poco abundante. La verdad es que pinta muy mal. Con Edu ya en coche, nos dirigimos a la estación de esquí de Vallter 2000. Llegamos sobre las 9 de la mañana y la lluvia no cesa, a veces más a veces menos intensidad. Después de hablar un buen rato, decidimos no subir. Sacamos el fuet y demás y a desayunar. 

Mientra hacemos un café en el bar y vemos que la niebla desciende rápidamente, así que decidimos volver a St Pau. Mientras bajamos Edu plantea hacer una parada en Llanars a tomar una anchoa y champaña por dos euros en un colmado, muy bueno la verdad. A la salida Edu nos ofrece su casa para comer, así que bajamos a St Pau a comprar unas butifarra y judías a las que acompañaremos con un allioli que está haciendo el padre de Edu.

Comemos, cafelito y a ayudar a Pepe, el padre de Edu, a cambiar las ruedas de su Lada Niva (ayudar, por decir algo). Una vuelta por el bosque para probar las ruedas, lo suficiente para mojarnos un rato y volver a saborear el allioli que no para de subir y bajar, y vuelta a su casa. Entramos en ella y vemos que está todo lleno de humo, parece Londres.

Al poco rato decidimos volver a Barcelona, no sin agradecer a Edu y su padre por la comida (somos muy educados).

La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien y, aunque no hayamos podido subir al Bastiments, ha sido un día muy agradable con muchas risas.

Parece que Bastiments coge el relevo de la Tossa Plana de Lles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario