sábado, 22 de septiembre de 2012

Shell o no Shell

Días antes habíamos hablado mi hermano Albert y yo de subirnos las bicis a Llagostera y salir un rato con Marc por la VV Costa-Brava. Como hoy había comida familiar en casa, decidimos salir después de comer.

La primera sorpresa es que Marc no quiere ir por la VV, así que decidimos hacer una vuelta que hacíamos cuando empezamos con esto del BTT, "la ruta de la Shell". Ahora le tendríamos que cambiar el nombre ya que la gasolinera ha cambiado de marca (¿alguna propuesta?.

Es una ruta muy facilita, de unos 14 km (desde Mont-Rei) con apenas desnivel. Perfecta para un niño de 7 años. Así que voy a Llagostera a coger la bici y voy a encontrarme con ellos. Habíamos quedado a medio camino entre el pueblo y casa de mis padres pero ahí no se presenta nadie. Sigo el camino hasta llegar a casa de mis padres y veo que aún están ahí, por lo visto no han oído la llamada perdida.

La segunda sorpresa es que no seremos tres, sino cuatro, los que saldremos. Al final Marga, la mujer de mi hermano, también se apunta.

Comenzamos a pedalear el Bosc de la Torre y llegamos arriba de la urbanización La Canyera y seguimos rumbo a Can Companyó.

La tercera sorpresa es que veo que Marc ya no necesita que le empujen por detrás para subir. Hacía tiempo que no salía con el y veo que "progresa adecuadamente". El único inconveniente es que bajando frena demasiado con el de delante y se le descontrola la bici. No cae pero se asusta un poco.

Llegamos a Can Companyó y tenemos que coger el lateral de C-35 para poder ir al otro lado. La cruzamos y cogemos un camino paralelo que nos lleva al Pantà de Can Companyó. Para llegar al pantano hay una bajada interesante y me preocupa como la bajará el niño pero lo hace estupendo, poco a poco y pegado a mi. Pasado el pantano comienza una subida que nos lleva a Santa Ceclina, donde torceremos a la derecha y llegaremos a la gasolinera. Ahora han hecho un puente que cruza la C-35, el cual seguiremos para llegar a Can Matetas. Aquí vemos ciervos y más animales que están cercados. Nos quedamos un rato a verlos y continuamos.



Seguimos por la pista hasta llegar a GI-674 que va de Llagostera a Caldes de Malavella. Como se nos hace un poco tarde y nos quedamos sin luz decidimos ir por carretera hasta la Canyera y de ahí a casa de mis padres. Los dejo a ellos y pongo rumbo al pueblo.

Han sido 19 km en 1h34m. La verdad es que me lo he pasado muy bien y me ha hecho mucha gracia volver a salir con mi sobrino.
Espero no volver a tardar tanto en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario